La selectividad se mantiene este año, pero se aplaza su convocatoria

La selectividad se mantiene este año, pero se aplaza su convocatoria
La selectividad se mantiene este año, pero se aplaza su convocatoria

La Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) se mantiene este curso 2019-20 a pesar del parón de las clases físicas en todos los centros por el coronavirus, pero se aplaza su convocatoria.

Lo han acordado así este martes los ministerios de Educación y Universidades junto con los responsables educativos de las comunidades autónomas y los rectores, que han mantenido una reunión de forma telemática.

Desde el pasado mes de enero estaba previsto que este curso la EBAU (en algunas comunidades se denomina EVAU) se tenía que realizar antes del 18 de junio y las pruebas extraordinarias, es decir la segunda oportunidad para aprobar, antes del 10 de julio o del 16 de septiembre, dependiendo si se celebra en un mes u en otro en las distintas autonomías. 

El presidente de los rectores españoles, José Carlos Gómez Villamandos, admitía el pasado viernes en  que la Selectividad podría aplazarse incluso a septiembre si la actual situación de excepcionalidad se prolonga. "Ahora mismo hay que prevenir el peor escenario posible, que sería llevar la EvAU a septiembre, y ojalá ese escenario no se produzca, pero hay que estar preparado para cualquier contingencia para adelantarnos a todo lo que pueda pasar", señalaba.


El pasado miércoles, cuando comunidades como Madrid o La Rioja suspendieron las clases presenciales en sus centros educativos, el Ministerio dirigido por Isabel Celaá consideraba que era "pronto" para extender el calendario de estas pruebas, que cada año realizan unos 300.000 estudiantes de toda España. Ahora ya no hay más remedio.

Comentarios
Lo más