El área de Santiago ya es la segunda con más positivos en Galicia

El área de Santiago ya es la segunda con más positivos en Galicia
El área de Santiago ya es la segunda con más positivos en Galicia

El número de diagnosticados con virus sube en Galicia un 27,6% en un día y ascienden a 305 personas

El número de diagnosticados con virus ha subido en un día (del lunes al martes) en un 27,62 por ciento, mientras que el nivel de hospitalización se mantiene de forma similar. El número de positivos con virus asciende, según este balance, a 305 personas.

Estas cifras las ha actualizado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la segunda reunión por videoconferencia que ha mantenido el dirigente autonómico con los líderes de las principales fuerzas políticas.

Actualmente, hay 11 personas en UCI, el 3,6 por ciento; 59 personas están hospitalizadas, el 19,3 por ciento; mientras que en domicilio está la inmensa mayoría, un total de 235, el 77 por ciento.

En la rueda de prensa, Feijóo, que también ha tenido palabras de recuerdo para las familias de los tres fallecidos en Galicia, se ha mostrado partidario de seguir realizando las pruebas específicas del virus covid-19. 

Aunque siguiendo directrices del Ministerio la Consellería de Sanidade no desglosó datos por áreas sanitarias de esta última cifra aportada por el presidente, sí que lo hizo de la que ofreció unas horas antes a su comparecencia, cuando el Sergas cifró los casos en 285. De ese total, 84 correspondían al área de La Coruña, 26 a la de Lugo; 32 a la de Orense; 37 a la de Pontevedra; 49 a la de Vigo; 50 a la de Santiago y siete a la de Ferrol.

Comentarios