La UME llevó a cabo tareas de desinfección en Santiago

La UME llevó a cabo tareas de desinfección en Santiago
La UME llevó a cabo tareas de desinfección en Santiago

La UME (Unidad Militar de Emergencias) llevó a cabo este miércoles labores de desinfección en varios puntos estratégicos de la ciudad de Santiago de Compostela, en el marco del plan de emergencia desplegado a raíz de la pandemia por coronavirus.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Riobóo, informó de que los efectivos militares trabajaron en puntos donde la afluencia de gente es mayor, como las estaciones de autobuses y tren, los hospitales Clínico y Provincial, el centro de acogida de peregrinos de Monte do Gozo, la oficina principal de Correos y algunos establecimientos de alimentación, entre otros lugares.

El operativo desplegado por la Unidad Militar de Emergencias en Santiago de Compostela comenzó a las diez de la mañana y concluyó en torno a las cinco de la tarde.

Por otra parte, la BRILAT ha ampliado su despliegue en varias ciudades del noroeste, como es el caso de Pontevedra, Ourense, Oviedo y Gijón, con el propósito de apoyar la acción en la lucha contra la pandemia producida por el virus COVID-19, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Esta actividad de la BRILAT se realiza en el marco de la Operación BALMIS, que coordina el Mando de Operaciones relativa al despliegue de las Fuerzas Armadas para luchar contra la propagación del virus.

Comentarios
Lo más