La OMS alerta de que el coronavirus no solo mata a gente mayor

La OMS alerta de que el coronavirus no solo mata a gente mayor
La OMS alerta de que el coronavirus no solo mata a gente mayor

El coronavirus "no solo mata gente mayor", es la advertencia del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien recuerda que "un número significativo de jóvenes ha muerto" por esta enfermedad. 

Por ello, insisten en que, aunque el coronavirus es una enfermedad más peligrosa para las personas mayores, "hay casos de jóvenes sanos que han sufrido complicaciones graves", por lo que "todos tenemos que evitar la infección". Ya hay más de 200.000 casos de coronavirus alrededor del mundo y más de 8.000 personas han perdido la vida.

Su mensaje a los dirigentes políticos de todo el mundo es que implementen todas las medidas posibles para prevenir la expansión del coronavirus: "No asumas que tu comunidad no se afectará, prepárate como si fuera a estarlo; no asumas que tú no te infectarás, prepárate como si fueras a estarlo".

Desde la OMS siguen insistiendo en el que el aislamiento es la medida más eficaz para luchar contra el virus, y pese a criticar que las medidas tomadas en Europa no eran las suficientes, elogió las últimas decisiones tomadas por España.

Por otra parte, líderes de la OMS en Europa advirtieron que permitir que el coronavirus Covid-19 circule para que una gran parte de la población se contagie y logre la inmunidad como ha sido sugerido en países como el Reino Unido, "no es una opción" ni una "buena idea".

Así, han insistido en que la única estrategia que deben implementar los países sigue siendo la misma, es decir, identificar los casos, rastrear los contactos y contener y suprimir el Covid-19 para aplanar la curva y dar tiempo a los sistemas sanitarios para que puedan responder.

"Es un virus nuevo y tenemos que aprender sobre él. ¿Causa inmunidad? ¿O es como la gripe y cambia cada año y hay que seguirlo? No sabemos lo suficiente y un paquete integral de medidas muy básicas de salud pública es lo adecuado. Más adelante puede que tengamos más información", ha dicho al coordinadora de Emergencias de la Región Europea de la OMS, Dorit Nitzan.

Comentarios
Lo más