En cuarentena un asilo tras haber un positivo en coronavirus

En cuarentena un asilo tras haber un positivo en coronavirus
En cuarentena un asilo tras haber un positivo en coronavirus

El asilo de ancianos de la localidad pontevedresa de Caldas de Reis se encuentra actualmente en cuarentena tras haberse detectado un caso positivo de coronavirus en uno de sus residentes.

Fuentes sanitarias han confirmado que, por precaución, se ha aislado todo el centro mientras se espera por el resultado de las pruebas que se han hecho a otros ancianos que habían estado en contacto con el paciente que ha dado positivo.

El asilo de Caldas, gestionado por la congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, está situado en pleno centro de la localidad, al lado del centro de salud.

Ante este positivo, el gobierno municipal ha activado el protocolo y ha hecho un llamamiento a la calma, apelando a seguir las medidas de autoprotección como medio más efectivo para afrontar esta situación de pandemia.

La comisión de seguimiento del coronavirus, dirigida por el alcalde, ha ofrecido toda su colaboración al centro residencial, en el que se están llevando a cabo las correspondientes medidas de vigilancia, control y aislamiento.

A este respecto, el Ayuntamiento ya ha ordenado un operativo especial de desinfección por parte de Protección Civil en el entorno de la residencia y el centro de salud para minimizar el impacto que pueda tener el COVID-19 en la vía pública.

Así, siete voluntarios de la agrupación, con la colaboración de la Policía Local, han sectorizado la zona para limpiarla con agua y lejía y la calle ha quedado cerrada al tráfico peatonal.

En estos momentos, añade el gobierno municipal, piden mantener prudencia y recomiendan a todos los ciudadanos no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario.

Comentarios
Lo más