Los españoles en el extranjero se sienten abandonados

Los españoles en el extranjero se sienten abandonados
Los españoles en el extranjero se sienten abandonados

Mientras Exteriores pide a los españoles en el extranjero no intentar volver a España si tienen buena salud en algún consulado piden que se busquen un vuelo y se vayan

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha pedido este jueves a los españoles que estén fuera de España y se encuentren bien que no intenten regresar porque no se puede fletar un avión para todos y cada uno de los que están en el extranjero y quieren volver.

González Laya ha hecho estas afirmaciones en varias entrevistas radiofónicas, en las que ha asegurado también que el Gobierno no se está planteando cerrar el espacio aéreo. La titular de Exteriores ha demandado a los españoles en el exterior paciencia, calma y responsabilidad y que se pongan en contacto con los consulados y embajadas.

Sin embargo, al acudir a consulados y embajadas la respuesta que se encuentran los españoles no siempre va en consonancia con lo que asegura la Ministra. Es el caso de un español en Brasil, donde el coronavirus empieza a despuntar, al que el Consulado le remitió el siguiente mensaje:

WhatsApp Image 2020 03 19 at 20.45.58


Tal y como se puede leer en el mensaje de la embajada le piden al ciudadano español que se busque un vuelo y regrese cuanto antes al país. Esa búsqueda desesperada sanbiendo que no hay vuelos y que en cualquier momento se puede cerrar el espacio aéreo hace que los españoles en territorio extranjero vivan una auténtica odisea y se sientan abandonados y desprotegidos. 

Comentarios
Lo más