WhatsApp duplica la capacidad de su servidor por el crecimiento de videollamadas

WhatsApp duplica la capacidad de su servidor por el crecimiento de videollamadas
WhatsApp duplica la capacidad de su servidor por el crecimiento de videollamadas

En plena crisis por coronavirus, la plataforma de mensajería instantánea ha asegurado que su prioridad es la seguridad y la fiabilidad en su uso

El director ejetivo de WhatsApp, Will Carthcart, ha informado a través de Twitter de que desde la plataforma de mensajería instantánea han duplicado la capacidad del servidor a medida que crecen el número de personas que realizan llamadas de voz y vídeo-llamadas en todo el mundo con motivo de la pandemia de coronavirus que obliga a gran parte de la población mundial a confinarse.

"Continuaremos haciendo todo lo posible para mantener WhatsApp activo, fiable y rápido", ha explicado el CEO de la plataforma en un momento en el que casi 170 países del mundo contabilizan algún caso de la pandemia de coronavirus originada en la provincia china de Hubei.

El objetivo, ha explicado Cathcart, es que en estos momentos las personas que tengan que mantenerse distanciadas puedan permanecer conectadas a través de la aplicación y sus múltiples posibilidades: "En estos tiempos inciertos, las personas necesitan la capacidad de comunicarse entre sí, ya sea para llegar a sus padres, a un maestro o para organizar su vecindario".

También hemos realizado una donación de un millón de dólares a una plataforma de verificación de bulos difundidos a través de la aplicación. Según Cathcart, quieren "ampliar la presencia de vereficadores". "Hay más de una decena hasta el momento y queremos que aún más estén disponibles para identificar y contrarrestar rumores", ha explicado.

En este sentido, el director ejecutivo de WhatsApp ha apuntado que la plataforma ya trabaja de forma diferente a otras redes sociales: "En comparación con los SMS y otros servicios de mensajería, evitamos los mensajes masivos, reenvío de etiquetas y limitamos cómo se pueden enviar".

Comentarios
Lo más