Dos detenidos entrar con su coche en la T-1 del aeropuerto de El Prat

Dos detenidos entrar con su coche en la T-1 del aeropuerto de El Prat
Dos detenidos entrar con su coche en la T-1 del aeropuerto de El Prat

Los Mossos han detenido a dos personas tras acceder con su vehículo al interior de la Terminal 1 del aeropuerto barcelonés sin causar heridos

Dos personas han sido detenidas cuando han accedido con su coche en la T-1 de el aeropuerto de El Prat, en Barcelona. No hay heridos. Los Mossos han informado que uno de los detenidos ha lanzado proclamas islamistas. 

Los Tedax han descartado que llevaran explosivos en el vehículo. De momento, se investiga qué intención tenían los dos arrestados. No se descarta ninguna hipótesis. 


El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, ha informado junto al consejero de Interior, Miquel Buch, en una rueda de prensa telemática, que uno de los arrestados ha gritado proclamas islamistas.  

Los dos detenidos son de nacionalidad albanesa. No constan antecedentes penales por radicalización terrorista. 

Algunos testigos en el aeropuerto aseguran que se han llevado un gran susto y no descartan que los dos hombres fueran drogados o bebidos. Las dos personas han irrumpido con un coche en mitad de la T-1 rompiendo una de las puertas giratorias. Ha sido en torno a las cinco de la madrugada. No hay que lamentar heridos.

Comentarios
Lo más