La Xunta activa una línea de "préstamos puente" por unos 250 millones para pymes y autónomos

La Xunta activa una línea de "préstamos puente" por unos 250 millones para pymes y autónomos
La Xunta activa una línea de "préstamos puente" por unos 250 millones para pymes y autónomos

La Xunta de Galicia pondrá en marcha una línea de "prestamos puente" por unos 250 millones de euros para autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) mientras el Gobierno central no desarrolla su línea de avales.

De ello ha informado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consello, en la que destacado que "desde el próximo lunes" cualquier persona que quiera pedir un préstamo será avalada por el Ejecutivo autonómico al "75%".

Feijóo ha explicado que la cuantía de estos préstamos se corresponderá con los gastos del trimestre anterior de las pymes y autónomos.

"Todos los gastos que tuvieron entre enero, febrero y marzo y a los que no pueden hacer frente, la Xunta avalará el 75% de los préstamos", ha explicado el máximo mandatario autonómico, que ha informado de que la Xunta ha concretado con los bancos para que no se tenga que devolver "hasta dentro de tres años".

Feijóo ha explicado que, en el caso de que entren en vigor las decisiones del Gobierno de España, la Xunta "irá anulando estos préstamos". "Galicia se anticipa y activa este mecanismo de liquidez hasta que el Estado ponga en marcha sus líneas de financiación", ha indicado.

En su intervención, además, ha explicado que su Ejecutivo ha acordado que las cuentas de amortización y los intereses correspondientes al primer trimestre de los préstamos a empresas que tiene en marcha el Igape y Xesgalicia por valor de 265 millones "se dejen sin efecto" y puedan "pagarse a partir de los meses de julio, agosto y septiembre". 

Comentarios
Lo más