Tres hospitales españoles inician dos ensayos clínicos contra el COVID-19

Tres hospitales españoles inician dos ensayos clínicos contra el COVID-19
Tres hospitales españoles inician dos ensayos clínicos contra el COVID-19

El resultado de estos ensayos, en los que participan tres hospitales españoles, se podrá conocer en unos meses y su finalidad es comprobar la eficacia de este tratamiento para curar la enfermedad del COVID-19

La Agencia Española de Medicamentos ha autorizado dos ensayos clínicos con una molécula nueva llamada remdesivir para pacientes con enfermedad respiratoria grave o moderada. En estos ensayos participan tres hospitales españoles: el hospital de La Paz, el hospital Clínic y el hospital de Cruces, a los que se sumarán en poco tiempo otros cinco hospitales.

El resultado de estos ensayos se podrá conocer en unos meses y su finalidad es comprobar la eficacia de este tratamiento para curar la enfermedad del COVID-19.

Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que afirma que "la prioridad global" es desarrollar una vacuna eficaz contra el COVID-19. Illa asegura que se está investigando para impulsar modelos animales sobre los que probar la vacuna contra el coronavirus.

"Un grupo de investigadores chinos ha publicado un modelo animal en monos donde se ha estudiado la respuesta inmune a esta enfermedad", ha explicado Illa en una comparecencia conjunta con el ministro de Ciencia, Pedro Duque.

Illa también ha destacado la labor de los investigadores españoles, "que están colaborando en los nodos internacionales para el desarrollo de vacunas". El ministro de Sanidad se ha centrado en los trabajos de la Agencia Española de Medicamentos, en colaboración con la Agencia Europea de la Salud y la OMS, para encontrar protocolos de estudio aplicables a esta situación.

En este sentido, el ministro Pedro Duque asegura que "la Ciencia está trabajando contrarreloj" en la batalla contra el coronavirus. Duque afirma que "los investigadores españoles están trabajando desde febrero de forma intensa" en esta enfermedad y ha explicado cómo se está investigando en la lucha contra el COVID-19.

Comentarios
Lo más