Galicia suma 18 fallecidos tras la muerte de dos nonagenarias

Galicia suma 18 fallecidos tras la muerte de dos nonagenarias
Galicia suma 18 fallecidos tras la muerte de dos nonagenarias

La Comunidad gallega eleva a 18 la cifra de víctimas mortales con coronavirus tras el fallecimiento de una mujer de 90 años que estaba ingresada en Ourense y otra de 92 en Ferrol

Las autoridades sanitarias han precisado que esta señora se encontraba hospitalizada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y había sido diagnosticada de COVID-19. Esta nonagenaria presentaba patologías previas.

Poco después fallecía también una mujer de 92 años ha fallecido esta tarde de domingo en Ferrol  con ella ya son 18 las víctimas mortales con coronavirus que se registran en la Comunidad, quinta en el día de hoy. Esta mujer estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), presentaba patologías previas y tras hacerle la PCR (prueba para diagnosticar el coronavirus) el resultado fue positivo.

Durante esta jornada también han fallecido otras cuatro personas en diferentes puntos del territorio gallego, todas padecían patologías previas y superaban los 70 años.

Al inicio del día, una mujer de 77 años fallecía en el Hospital Juan Cardona, también situado en la ciudad ferrolana. Ella constituía la primera muerte de un paciente con coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol.

Sin embargo, a esta hora de la tarde ya son dos las víctimas mortales que se registran en esta zona, que tiene 28 casos activos, según los últimos datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Las otras tres personas que fallecieron durante este domingo son una mujer de 90 años que estaba hospitalizada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), un hombre de 72 años que se encontraba en el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez de Pontevedra y una mujer de 84 años ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). 


Comentarios