Sale de la UCI el primer paciente diagnosticado de coronavirus en Galicia

Sale de la UCI el primer paciente diagnosticado de coronavirus en Galicia
Sale de la UCI el primer paciente diagnosticado de coronavirus en Galicia
El primer paciente diagnosticado de coronavirus en Galicia el pasado 4 de marzo, un hombre de 49 años procedente de Madrid, ha recibido el alta en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), ha informado este lunes el jefe de la UCI del hospital, David Freire.

El varón, que había viajado desde la capital hasta la ciudad herculina en coche, acudió dos días antes del ingreso al CHUAC con un cuadro respiratorio y, tras ser sometido a pruebas de imagen y microbiológicas, se confirmó que padecía una neumonía de origen viral, momento a partir del cual se activó el protocolo de manejo de casos susceptibles de estar infectados por coronavirus.

Su situación ha sido estable dentro de la gravedad, y finalmente ayer por la tarde recibió el alta en la UCI del CHUAC tras extubarlo y realizarle dos test con resultados negativos.

Se trata del primer paciente dado de alta en la UCI en Galicia, ha subrayado Freire.

En estos momentos permanece ingresado en planta y su pronóstico es estable.

Todos los profesionales del CHUAC han celebrado esta noticia porque supone un "avante y un atisbo de esperanza" en la lucha contra esta pandemia, ha enfatizado el jefe de la UCI del CHUAC.

La pandemia del COVID-19 ha causado hasta ahora dieciocho muertes en Galicia, cinco conocidas ayer, nueve en A Coruña, una en Compostela, otra en Monforte (Lugo), dos en Pontevedra, otra en Vigo, dos en Ourense y otras dos en Ferrol.

El servicio gallego de salud tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

Comentarios
Lo más