Volver a España: odisea en el abandono

Volver a España: odisea en el abandono
Volver a España: odisea en el abandono

El regreso a España para muchos ciudados a los que la crisis del coronavirus pilló en el extrajero se está convirtiendo en una auténtica odisea en la que muchos se sienten abandonados por las instituciones

Si bien hay ejemplos como un avión de Iberia con 344 pasajeros a bordo, en su mayoría españoles, partió la tarde de este domingo de Quito con destino a Madrid, donde tiene previsto aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a las 07.14 GMT del lunes, otros muchos españoles se encuentran en el abandono más absoluto. 

Es el caso de un cuidadano español en Brasil que tras decirle el consulado que él mismo se buscase el vuelo para regresar, ahora, tras sufrir una cancelación se le sigue instando a que siga buscando soluciones. 

WhatsApp Image 2020 03 23 at 13.46.01


Al comunicar al consulado la cancelación de su vuelo Brasilia-Sao Paolo para luego coger otro que le llevase a Madrid tras días intentando regresar, la respuesta del consulado fue la siguiente:

WhatsApp Image 2020 03 23 at 13.46.01(1)


De nuevo un búsquese la vida que deja en total desamparo a ciudadanos que en unos días podrían quedar finalmente atrapados si se siguen cerrando fronteras . Una odisea en el abandono.

Comentarios
Lo más