Raxoi ofrece un bono para tiendas de alimentación

Raxoi ofrece un bono para tiendas de alimentación
Raxoi ofrece un bono para tiendas de alimentación

La junta de gobierno local ha aprobado un acuerdo para facilitar la disponibilidad de alimentos y suministros a personas y familias en situación de vulnerabilidad, a través de un bono de compra y una cartilla a la que podrán acogerse cadenas comerciales y establecimientos pequeño comercio.

Uno de los acuerdos adoptados este lunes se refiere a un programa destinado a facilitar la adquisición de productos alimenticios y de primera necesidad por parte de familias con problemas económicos o en situación de vulnerabilidad.

El Ayuntamiento abrirá un programa al que podrán acogerse desde grandes cadenas alimenticias hasta establecimientos del pequeño comercio, con un tope de 10.000 euros (en el primer caso) y de 2.500 euros para las tiendas de barrio.

El reglamento establece las tipologías de productos que se podrán acoger a esta iniciativa, desde legumbres, lentejas, garbanzos, huevos, carne o pescado, entre otras, además de champús, geles de baño y otros de higiene personal.

El bono, que se ofrecerá desde el departamento de Servicios Sociales, será de unos 50 euros quincenales, para personas que vivan solas, y semanales para unidades familiares con dos o más miembros.


Comentarios
Lo más