Bugallo advierte del problema de escasez de mascarillas y material de prevención

Bugallo advierte del problema de escasez de mascarillas y material de prevención
Bugallo advierte del problema de escasez de mascarillas y material de prevención

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno el alcalde fue preguntado por el ofrecimiento de algunos compostelanos a fabricar mascarilla, ante el que el regidor se ha mostrado "agradecido" puesto que se trata de uno de los principales problemas para el Gobierno local.

"Nos está quitando el sueño", ha reconocido, señalando que el suministro de mascarillas y materiales para los servicios de emergencia es un "problema general" de todas las administraciones.

Al respecto, ha agradecido tanto a particulares como a servicios médicos, odontológicos y de la comunidad china que han hecho llegar existencias a través de la Policías Local, y ha confiado en que empiecen a llegar partidas de material encargadas para disponer de cantidades "más importantes" a partir del viernes de la semana que viene.

También ha actualizado el número de denuncias practicadas, unas 46 en total (29 tramitadas), la mayoría por circulación en la vía pública sin un motivo justificado o razonable. Por otro lado, el tráfico rodado ha experimentado una reducción "enorme", de cerca del 90 por ciento.

Asimismo, el servicio de atención 010 ha recibido unas 48 llamadas desde su puesta en servicio, y se ha prestado ayuda alimentaria en todos los casos solicitados a través de voluntariado de Protección Civil o de la Cruz Roja. Cerca de unas 200 familias han recibido productos básicos. 

Comentarios
Lo más