El Palacio de Hielo se convierte en una morgue por la crisis del coronavirus

El Palacio de Hielo se convierte en una morgue por la crisis del coronavirus
El Palacio de Hielo se convierte en una morgue por la crisis del coronavirus

En España ya han fallecido más de 2.100 personas y las empresas encargadas de enterrarlas no dan abasto. Por eso, la compañía concesionaria del Palacio de Hielo de Madrid ha cedido sus instalaciones para poder albergar los cuerpos de los fallecidos 

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus continúa agravándose y el Palacio de Hielo ha cedido sus instalaciones para que se conserven los cadáveres que, de momento, no puedan ser inhumados o incinerados.

Y es que, esta pandemia no solo está saturando hospitales y centros médicos, también los servicios funerarios se están viendo afectados. El aumento progresivo de los fallecidos ha provocado que las funerarias no puedan inhumar o incinerar los cuerpos en un lapso de 24 horas, como ocurriría en una situación normal.

El Palacio de Hielo es un centro comercial situado en Canillas que cuenta con tiendas, cine, bolera y una pista de hielo de 1.800 metros cuadrados donde se pueden practicar deportes como el patinaje y el hockey. Es aquí donde se dispondrán los cadáveres.

Los encargados de desarrollar el operativo serán la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la Unidad Militar de Emergencias (UME), “ante el número progresivo del número de fallecidos y la imposibilidad de las funerarias para poderlos enterrar en el plazo establecido”. 

Comentarios
Lo más