China anuncia el fin de la cuarentena impuesta a los residentes de Wuhan

China anuncia el fin de la cuarentena impuesta a los residentes de Wuhan
China anuncia el fin de la cuarentena impuesta a los residentes de Wuhan

China pone fin a la cuarentena de Wuhan: el 8 de abril acaba la prohibición de salir del epicentro del brote

Así, las autoridades de China han anunciado este martes que a partir del 8 de abril se retirará la prohibición de salida de la ciudad en la que se originó la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado más de 380.000 personas contagiadas y más de 16.500 víctimas mortales.


A partir de esa fecha, las personas que están en Wuhan recibirán autorización para poder salir de la ciudad y de la provincia de Hubei, pero siempre que tengan un código de salud de color verde registrado en las aplicaciones, es decir, que no hayan estado en contacto con ninguna persona contagiada con coronavirus o con sospechosa de haberse contagiado.  


Otras zonas de la región de Hubei retirarán las restricciones de salida a partir del 25 de marzo, según la nota de las autoridades sanitarias provinciales, según ha explicado la oficina provincial de control de COVID-19 en una circular.


Este anuncio llega dos meses después de que las autoridades de Wuhan pusieron en marcha una serie de restricciones de movimiento sin precedentes, incluida la suspensión del transporte público en toda la ciudad y de todos los vuelos y los trenes, para tratar de frenar el brote en su territorio. 

Comentarios