Disparan en la pierna a un hombre que atacó con un cuchillo a agentes policiales

Disparan en la pierna a un hombre que atacó con un cuchillo a agentes policiales
Disparan en la pierna a un hombre que atacó con un cuchillo a agentes policiales

Agentes de la Policía Nacional han disparado este martes en una pierna a un vecino de Redondela (Pontevedra) para lograr reducirlo después de que éste hubiera atacado a varios agentes con un cuchillo, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron pasadas las 17,30 horas, cuando el 112 recibió el aviso de que un vecino de la calle A Telleira se encontraba, en plena calle y desnudo, "montando alboroto".

Cuando los agentes llegaron, se encontraron al hombre en la vía pública y le instaron a buscar su documentación. Este vecino se dirigió a su domicilio, en una vivienda unifamiliar de varios pisos y, tras subir una escalera, entró por una ventana.

Poco después, salió de la casa pero, en lugar de llevar su documentación, iba armado con un cuchillo y se dirigió de forma amenazante a los agentes, que intentaron calmarle sin éxito. El hombre se aproximó a los funcionarios, que se encontraban en una especie de terraza, y a los que fue arrinconando.

Dado que hizo caso omiso a sus indicaciones, los policías efectuaron un disparo, que impactó en una de sus piernas (cerca de la ingle), para conseguir inmovilizarlo, antes de avisar a emergencias médicas.

Hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias y un helicóptero (cuya intervención no fue necesaria). Finalmente, el hombre herido fue trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que el herido es un vecino de unos "47 ó 48 años" y que tiene antecedentes por problemas psiquiátricos.

Por otra parte, la Policía Local de Redondela ha tenido que intervenir en la tarde de este martes en una vivienda de la zona de Quintela, donde un vecinó provocó un incendio por estar quemando muebles viejos en un cobertizo. En ese caso, no se produjeron daños personales. 

Comentarios