Decathlon bloquea la venta de sus gafas de buceo para destinarlas a los pacientes con coronavirus

Decathlon bloquea la venta de sus gafas de buceo para destinarlas a los pacientes con coronavirus
Decathlon bloquea la venta de sus gafas de buceo para destinarlas a los pacientes con coronavirus

La cadena Decathlon ha bloqueado la venta de máscaras de buceo con snorkel para destinarlas a la crisis sanitaria desatada con la pandemia, informa la empresa en su página web 

Pero la empresa también deja claro en las redes sociales que "siempre que podemos ayudar a los hospitales, ponemos todos nuestros recursos a nuestra disposición y compartimos nuestro conocimiento. Pero hasta la fecha no hemos tenido validación sobre el hecho de que esta solución realmente funcione y ahay sido utilizadas por los médicos". De hecho insisten en que "recordamos que Easybreath es una máscara que ha sido diseñada solo para bucear. No somos médicos y no tenemos las habilidades para respaldar un uso en el campo médico, pero estamos a disposición de los centros de investigación".

Estas máscaras, que hasta hace unos días se vendían en la web y en las tiendas de Decathlon a 24,99 euros, no están disponibles por el momento "para destinar todas las cantidades disponibles en la ayuda de esta crisis sanitaria".


Son los propios profesionales sanitarios los que demandan este producto. Los últimos han sido los trabajadores de Protección Civil de Boadilla del Monte que, a través de Twitter, han lanzado un llamamiento para conseguir este tipo de máscaras de la cadena deportiva.

En su cuenta de twitter, colgaron anoche un mensaje en el que se pedía a la ciudadanía ayudar a conseguir reunir este tipo de máscaras. "Necesitamos conseguir máscaras del Decathlon como la que aparece en la foto. Se están utilizando en el hospital de Montepríncipe como cepak. Muchísimas gracias", recoge el tuit.

Estas máscaras de buceo ya han sido modificadas en Italia para conectar enfermos contagiados por el virus con respiradores y mantenerlos con vida. Las máscaras de buceo elegidas son el modo Easybreath, de Decathlon.

Comentarios