Bugallo recurre a las clínicas odontológicas en busca de material

Bugallo recurre a las clínicas odontológicas en busca de material
Bugallo recurre a las clínicas odontológicas en busca de material

El Ayuntamiento se está sirviendo de medios propios o donaciones para tener material

En rueda de prensa el alcalde ha reiterado la "precariedad" con la que los profesionales realizan su trabajo, sobre todo por la falta de material de protección.

Así, ha reprochado que de momento no han recibido "ni una sola" mascarilla "de ninguna administración", a mayores de las donaciones individuales por parte de médicos, la comunidad china o las que pudo adquirir el Gobierno local."Tenemos enormes necesidades", ha advertio, puesto que hacen falta unas mil mascarillas a la semana únicamente para los servicios públicos y de emergencias. 

Bugallo apelaba a las clínicas de odontología cerradas:. "Aproveito para pedirlles se nos poden facer chegar as mascariñas que non van utilizar neste tempo". Esa petición es extensiva a otros sectores que tengan y puedan aportarlas, pero también guantes y trajes de protección. "Agradecemos que nolos fagan chegar a través da Policía Local ou de Protección Civil", dijo el regidor tras agrader también las entregas que la semana pasada hicieron un centro médico (500 mascarillas) y un centro comercial chino (800 unidades).

INSTALACIONES PARA EL SERGAS
El regidor local también ha confirmado la petición por parte de la Xunta de preparar el Multiusos do Sar ante la posibilidad de que el Servizo Galego de Saúde decida levantar un hospital de campaña en la capital de Galicia.

Actualmente, las instalaciones ya están preparadas "en caso de ser necesario" y se ha efectuado el acondicionamiento del espacio, con la retirada de gradas retráctiles y la sustitución del pavimento por otro de protección para la instalación de camas o camillas.

También se han dado las instrucciones oportunas para la posible instalación de una unidad de banco de sangre en el Centro Sociocultural del Ensanche. 

Comentarios