El alcalde hace una llamada a la responsabilidad

El alcalde hace una llamada a la responsabilidad
El alcalde hace una llamada a la responsabilidad

"No es posible que la administración pública sustituya la responsabilidad de todos", apuntaba Bugallo

Bugallo ha calculado que algo más de 2.000 personas reciben una atención directa por parte del Gobierno local. "No vamos a permitir ninguna persona quede en la calle o desatendida", ha asegurado, tras agradecer el esfuerzo "inmenso" de los dispositivos de emergencias y de las entidades implicadas.

A pesar de ello, el regidor local quiso hacer un llamamiento a la corresponsabilidad de la población con sus vecinos, sobre todo en el caso de las personas mayores que viven solas, puesto que el ayuntamiento no puede hacerse cargo de todo el mundo constantemente.

"No es posible que la administración pública sustituya la responsabilidad de todos", ha insistido, apelando a familias o comunidad de vecinos a "llamar", "hablar" con los mayores que tiene cerca e interesarse por su estado.

Bugallo ha señalado que el Gobierno local "no tiene capacidad" para hacer un seguimiento a las 4.000 personas mayores de 65 años que viven solas, puesto que "tiene que centrarse en los casos que lo requieren más".

En este sentido, ante la propuesta del PP de hacer un censo de seguimiento, ha defendido que el Ayuntamiento esta pendiente de más de 2.000 personas y ha instado a aprender de la "extraordinaria lección" que están dando los servicios sanitarios o de emergencias. 

Comentarios