Hallan a dos personas muertas en una residencia psiquiátrica de Madrid afectada por coronavirus

Hallan a dos personas muertas en una residencia psiquiátrica de Madrid afectada por coronavirus
Hallan a dos personas muertas en una residencia psiquiátrica de Madrid afectada por coronavirus

Llevaban muertas desde el jueves y el viernes sin que nadie hubiera retirado los cadáveres.

La Policía Nacional ha encontrado a dos personas muertas en una residencia psiquiátrica religiosa en San Sebastián de los Reyes, Madrid, en la que ha habido múltiples contagios de coronavirus.

La intervención policial se inició este viernes después de que Protección Civil solicitara colaboración para acceder al interior del centro por riesgo grave de COVID-19.

Los fallecidos son dos cuidadores que habrían fallecido el jueves y el viernes sin que todavía se hubiera retirado los cadáveres, ni nadie hubiera ido hasta allí a certificar las muertes.

El centro cuenta con 68 residentes con enfermedades mentales y de ellos 11 se encuentran aislados con síntomas de coronavirus. Sin embargo, nadie ha acudido a atenderlos, más allá de alguna consulta por teléfono.

En total, hay 12 cuidadores, dos han muerto y ocho presentan también síntomas del COVID-19. Uno de los cuidadores, una religiosa, continuaba haciéndose cargo de los ancianos sin material sanitario de protección y presentando 38 grados de fiebre.

Un policía en prácticas y un miembro de Protección Civil accedieron a la residencia y llevaron a cabo una inspección del lugar acompañados por una de las religiosas.

Según el informe policial, las condiciones higiénicas en la residencia son buenas. Además, se había hecho entrega de 900 mascarillas, que habían sido intervenidas días atrás en una fábrica de helados, también se les facilitó una caja de guantes y dos litros de hidrogel. De la intervención se ha dado cuenta a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Comentarios
Lo más