Un bebé de menos de un año, la víctima mortal más joven del coronavirus

Un bebé de menos de un año, la víctima mortal más joven del coronavirus
Un bebé de menos de un año, la víctima mortal más joven del coronavirus

Se trata de la primera muerte de un bebé asociada al Covid-19

Un bebé de menos de un año ha muerto en el estado de Illinois (Estados Unidos) después de dar positivo por coronavirus, lo que supone la víctima mortal más joven de la pandemia en todo el mundo. "Nunca antes hubo una muerte asociada al Covid-19 en un bebé. Se está llevando a cabo una investigación completa para determinar la causa de la muerte", afirmó el Director de Salud Pública de Illinois, Dr. Ngozi Ezike.

El menor, que vivía en el condado de Cook, figura entre las últimas 13 muertes registradas en Illinois, que ahora ascienden a un total de 47, mientras que el número de casos positivos es de 3.491. Durante una conferencia de prensa, el gobernador Jay Pritzker asguró que "al escucharlo, admito que me estremecí. Deberíamos llorar con nuestra familia de empleados estatales, por las muchas personas que ya hemos perdido por este virus, jóvenes y viejos".


Pritzker reiteró que los expertos le han dicho que el riesgo de mortalidad entre los niños con Covid-19 es muy bajo. Los adultos mayores tienen un mayor riesgo de enfermedad grave, y más del 85% de las muertes en Illinois corresponden a personas de 60 años o más. La población del estado permanece bajo la orden de quedarse en casa, con todos los negocios y viajes no esenciales prohibidos. 


Comentarios
Lo más