Santiago recibe 6.000 mascarillas y pares de guantes de protección de la Xunta

Santiago recibe 6.000 mascarillas y pares de guantes de protección de la Xunta
Santiago recibe 6.000 mascarillas y pares de guantes de protección de la Xunta

Así lo ha señalado Bugallo durante su comparecencia este jueves en rueda de prensa, tras la celebración de la junta extraordinaria de Gobierno local.

La situación de precariedad por la falta de recursos ante el coronavirus denunciada en reiteradas ocasiones por el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, remitirá parcialmente a partir de este jueves. Según ha avanzado el regidor, el gobierno local recibía a lo largo de este jueves a varios centenares de equipos de protección que se repartirán entre los distintos servicios desplegados para atender la crisis sanitaria.

El propio vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, confirmó este envío a través de una misiva a la casa consistorial, que consistirá en 6.000 pares de guantes de nitrilo, 98 trajes antisalpicadura, 6.000 máscaras quirúrgicas e 196 máscaras FFP2.

Se trata del primer material recepcionado por el Ayuntamiento por parte de una administración pública, uno de los principales reproches trasladados por el Gobierno local ante la situación de los trabajadores que actúan en la ciudad.

A pesar de ello y a la espera de verificar la llegada de los equipos, Bugallo ha destacado que la situación de los servicios municipales pasaría a ser "bastante razonable" y se abriría un escenario de cierta "normalidad", desde el punto de vista de la disponibilidad de equipos de protección. 
Comentarios