Otras 11 muertes, 1 en el CHUS, elevan a 149 los fallecidos con COVID-19 en Galicia

Otras 11 muertes, 1 en el CHUS, elevan a 149 los fallecidos con COVID-19 en Galicia
Otras 11 muertes, 1 en el CHUS, elevan a 149 los fallecidos con COVID-19 en Galicia

El fallecimiento de otras 11 personas, en las áreas sanitarias de Vigo, A Coruña, Ferrol, Ourense y Santiago, elevan a 149 el número de muertes de pacientes ingresados en hospitales gallegos con coronavirus.

Fuentes de Sanidade han notificado este viernes el fallecimiento de tres varones de 67, 83 y 88 años de edad en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña; así como el fallecimiento de otras cinco personas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo: tres mujeres de 57, 74 y 88 años de edad, y dos hombres de 83 y 84 años.

Asimismo, se ha informado de la muerte de una mujer de 91 años en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, de otra mujer de 76 años de edad en el Complejo Hospitalario de Ferrol, y de un varón de 74 años en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

De este modo, el número de víctimas mortales del COVID en los hospitales gallegos se eleva a 149: 44 en el área sanitaria de A Coruña, 31 en la de Vigo, 23 en el área de Ourense, 20 en Santiago, 12 en el área de Lugo, 10 en Ferrol y 9 en Pontevedra. Del total de fallecidos hasta el momento, 111 eran varones y 38 eran mujeres.

Las muertes confirmadas en la mañana de este viernes se suman a las notificadas en jornadas anteriores de esta semana. Así, en la jornada de este jueves se informó de 17 fallecidos en hospitales, el mismo número que en las jornadas del lunes, martes y miércoles.

En todo caso, en este balance de fallecidos trasladado por fuentes de Sanidade, no se computan las muertes fuera de los hospitales, entre ellas las que se producen en residencias de mayores. A ese respecto, fuentes de Política Social han trasladado este viernes que, en esos centros geriátricos, se han producido hasta el momento 27 fallecimientos (tras sumarse 6 muertes más en las últimas horas). 

Comentarios