La fachada más viral del confinamiento está en Santiago

La fachada más viral del confinamiento está en Santiago
La fachada más viral del confinamiento está en Santiago

Las frases de la Unitaria proyectadas sobre un edificio de Os Concheiros se han hecho virales en los tiempos del coronavirus

La fachada del número 22 de la Rúa dos Concheiros ha desbancado a la Catedral como el edificio más visto de Santiago en las últimas dos semanas. Los culpables son un grupo de amigos agrupados en torno a la Escola Unitaria que proyectan cada día frases llenas de 'retranca', ironía y crítica política que han convertido en 'viral' este bloque de cinco plantas del compostelano barrio de Os Concheiros.

Cada día al anochecer (antes del cambio horario coincidía con las 20,00 horas, el momento de los aplausos a sanitarios y profesionales) , la fachada del número 22 de Concheiros se convierte en una pantalla sobre la que miembros del espacio multidisciplinar Unitaria -con sede en el barrio de San Pedro-- proyectan frases que han viajado más allá de esta calle compostelana al ser compartidas por cientos de personas a través de las redes sociales.

Las frases del 22 de Os Concheiros, que cada noche de cuarentena se reenvían de móvil a móvil por las redes sociales, van de lo político -'Feijóo, queda na casa', 'Patronal, ¿estás bien? ¿quieres que te haga un Cola cao?'-- a la reivindicación de causas sociales -'La transfobia es pandemia' proyectaron el 31 de marzo, Día de la Visibilidad Trans--.

También tienen consejos para evitar contagios -'Hay que lavar las manos el mismo tiempo que se tarda en limpiar el Pórtico de la Gloria' o 'Mantened la distancia de seguridad como se fuesen perfumados con Varón Dandy'--, además de realizar guiños a la vida santiaguesa -'Está la calle que parece el CGAC', 'No hay botafumeiro para tanto madrileño' o 'Si fuiste a los baños de Maycar, tranqui que vas a salir de esta'--.

Comentarios