Abandonan un cadáver en un banco de la calle y ponen un cartel para que lo recojan

Abandonan un cadáver en un banco de la calle y ponen un cartel para que lo recojan
Abandonan un cadáver en un banco de la calle y ponen un cartel para que lo recojan

La crisis del coronavirus ha tocado de lleno Ecuador, donde el virus ya se ha cobrado la vida de 172 personas. En Guayaquil, la Alcaldía ya ha comenzado a utilizar ataúdes de cartón para las víctimas mortales de esta pandemia.

La emergencia es tal que en esta misma ciudad los vecinos han encontrado el cadáver de un hombre en un banco. No es el único cuerpo que yace en la calle en un país donde su propio presidente ha reconocido que esto les está sobrepasando.

"Hemos llamado al 911 y no hay ayuda", han escrito los vecinos sobre una situación que desborda al país, según publican medios como Clarín. Ante la inacción de unas autoridades que no dan más abasto, los viandantes dejaron este mensaje en un cartel junto al banco que informaba precisamente de ello.

Horas después de la alerta, un equipo de agentes de Control Metropolitano de Guayaquil recogió el cuerpo, donde quedaron las pertenencias de lo que ya es otra de las víctimas de la situación que vive el país.

Precisamente, en los últimos días la prensa internacional se ha hecho eco de las imágenes que llegan desde Ecuador, donde los cadáveres se acumulan en las calles durante días e, incluso, en las casas donde sus familiares los están incinerando o enterrando como pueden. 


Las morgues no dan más de sí. También en los hospitales las víctimas del coronavirus se amontonan en los contenedores que se han habilitado para poder controlar el contagio.


Comentarios