Los gallegos son los terceros que más televisión consumieron el domingo, con casi seis horas

Los gallegos son los terceros que más televisión consumieron el domingo, con casi seis horas
Los gallegos son los terceros que más televisión consumieron el domingo, con casi seis horas

Los gallegos consumieron casi seis horas de televisión el pasado domingo, 5 de marzo, lo que supone que fue la tercera comunidad que más estuvo delante de la pantalla, solo por detrás de Asturias y Castilla-La Mancha.

El consumo televisivo de los españoles en el cuarto domingo de confinamiento por la pandemia del coronavirus se ha situado en una media de cinco horas y 25 minutos (325 minutos) por persona al día --promedio de minutos sobre el total del universo de España que también pondera a los que no han visto ni un minuto de televisión--, el mismo tiempo dedicado a ver la televisión que el domingo de la semana anterior.

Según un análisis de Barlovento Comunicación, recogido por Europa Press, el tiempo medio de consumo de televisión por espectador se situó este domingo 5 de abril en seis horas y 59 minutos (419 minutos) --promedio de minutos de aquellos que han visto la televisión al menos un minuto--, lo que supone dos minutos más que el mismo día de la semana anterior.

En relación con la audiencia acumulada de televisión, el análisis refleja que fue de 34,1 millones de españoles, el 75,2% de la población, lo que representa 0,2 millones menos que el mismo día de la semana pasada.

CRECE EL TIEMPO DE TV PARA OTROS USOS
Respecto al tiempo dedicado a la televisión, pero para otros usos como navegar por Internet o jugar, alcanzó los 51 minutos de media por persona al día, cinco minutos más que el domingo anterior; y el tiempo totalizado de uso del televisor --con otros consumos, segundas residencias, etc.-- alcanzó los 377 minutos por persona al día, seis horas y 17 minutos por persona al día.

Por targets, el mayor consumo de televisión fue el del grupo de los mayores de 64 años con 462 minutos por persona al día, les siguen las personas de 45 a 64 años, que dedicaron 417 minutos de media, y las mujeres, con una media de 335 minutos.

Sobre el tiempo dedicado a la televisión en las distintas regiones de España, los datos indican que el mayor consumo este domingo 5 de abril se produjo en Asturias con una media de 371 minutos por persona al día, lo que supone cuatro minutos más que el domingo anterior.

Le sigue en mayor tiempo dedicado a la televisión Castilla-La Mancha con 363 minutos, un ascenso de 15 minutos respecto al domingo de la semana pasada; Galicia con 353 minutos (+42); Comunidad Valenciana con 345 minutos (+2); Andalucía con 338 minutos (-7); y la Región de Murcia con 325 minutos (+2).

Tras Murcia, el mayor consumo durante el cuarto domingo de confinamiento se registró en la comunidad de Aragón con 324 minutos (+2); País Vasco con 318 minutos (-18); Canarias con 314 minutos (-23); Madrid con 297 minutos (-7); Baleares con 293 minutos (+7); y Cataluña con 282 minutos (-7).

Por otro parte, las cifras muestran que la media de consumo de televisión a lo largo del día fue de 10,2 millones de espectadores: 19,5 millones de promedio en 'prime-time'; 16,4 millones en la franja de tarde; 16,5 millones en la sobremesa; y 5,5 millones en la mañana.

Finalmente, el pico de mayor consumo de televisión, es decir, el 'minuto de oro' se registró a las 22.38 horas, con 21,3 millones de espectadores frente al televisor; y doce de las 25 emisiones más vistas del día corresponden al género información. 
Comentarios
Lo más