El festival de cultura urbana O Marisquiño pospone la celebración de su vigésima edición hasta 2021

El festival de cultura urbana O Marisquiño pospone la celebración de su vigésima edición hasta 2021
El festival de cultura urbana O Marisquiño pospone la celebración de su vigésima edición hasta 2021

Señala que la afluencia prevista dificulta la realización del evento con las condiciones "adecuadas" de seguridad sanitaria

Los organizadores del festival de cultura urbana O Marisquiño han pospuesto la celebración de su vigésima edición, prevista para el próximo mes de agosto en Vigo, hasta el verano de 2021 debido a la crisis sanitaria derivada de la propagación del coronavirus.

En un comunicado, la organización ha explicado que "las dificultades sanitarias, organizativas y de seguridad que implica esta crisis no han dejado otra salida que suspender la celebración del evento".

Además, ha señalado que en las últimas semanas se mantenido el contacto con los patrocinadores públicos y privados, así como con las federaciones de los deportes cuyas competiciones acoge el festival. En este sentido, los responsables de O Marisquiño han apuntado que la "falta de certezas" sobre el "futuro" de las últimas ha influido en la cancelación del evento.

En esta línea, han remarcado que las restricciones de movilidad impuestas para evitar la propagación del virus y la "incertidumbre" sobre las fechas en las que se reanudarán las conexiones internacionales "compromete" la presencia de deportistas internacionales en las competiciones que acoge el festival vigués.

SEGURIDAD SANITARIA
Del mismo modo, los organizadores han reconocido que la afluencia de miles de personas registrada cada año en el festival de cultura urbana conlleva que no se pueda garantizar su realización con las condiciones "adecuadas" de seguridad sanitaria.

También han señalado que la cancelación de eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio apunta a que se deberán redefinir las condiciones que estos eventos masivos deberán cumplir para llevarse a cabo.

Asimismo, los responsables han reconocido que la cancelación de este evento supone una "decepción", pero han asegurado que la organización dispone de capacidad para "sobreponerse a las dificultades" a través de la priorización de la seguridad del público, los deportistas y los trabajadores de O Marisquiño.

PRÓXIMA EDICIÓN
Así, se ha avanzado que ya se ha comenzado a plantear la realización de la edición que se celebrará en 2021, que se festejará "por todo lo alto", y se ha indicado que, hasta ese momento, se compartirán contenidos relacionados con deportes de riesgo desde las redes sociales de O Marisquiño.

Adicionalmente, se ha puesto en valor el apoyo mostrado ante esta situación por los patrocinadores del festival, así como la "comprensión" de los seguidores del mismo "en los momentos más difíciles", en alusión al derrumbe de parte del paseo marítimo vigués en 2018 durante la celebración del evento que dejó 467 heridos.

La organización de O Marisquiño también ha destacado la labor llevada a cabo por el personal sanitario y otros trabajadores "dedicados a proteger a los ciudadanos para poder salir de esta crisis cuanto antes", a los que ha mostrado su apoyo.

La cancelación de este evento se suma a la del festival gastronómico Vigo SeaFest, que también se ha pospuesto hasta el próximo verano, cuando está previsto que se celebre en las inmediaciones del paseo marítimo de la ciudad olívica. 
Comentarios