La línea de préstamos de la Xunta recibe más de 400 solicitudes de pymes desde el jueves

La línea de préstamos de la Xunta recibe más de 400 solicitudes de pymes desde el jueves
La línea de préstamos de la Xunta recibe más de 400 solicitudes de pymes desde el jueves

Conde insiste en pedir una "rectificación" al Gobierno por la "confiscación" de 100 millones para formación en el empleo

La línea de préstamos de la Xunta para pymes y autónomos por el impacto del coronavirus ha recibido un total de 418 solicitudes desde su puesta en marcha el pasado jueves, por un valor de 34 millones de euros.

De ello informa la Xunta este lunes, en una jornada en la que los conselleiros de Economía e Infraestruturas, Francisco Conde y Ethel Vázquez, se han reunido por videoconferencia con representantes de la Federación Galega da Construción y asociaciones provinciales.

El objetivo es que con estos apoyos la recuperación sea lo "más rápido posible" en la Comunidad, según destaca el Gobierno gallego en un comunicado.

Defiende que la vuelta a la actividad de la construcción e industrias no esenciales debe ser en condiciones de máxima seguridad para los trabajadores. El sector de la construcción cuenta con 75.000 trabajadores en Galicia, 26.000 de ellos son autónomos.

INSISTE EN LOS 100 MILLONES PARA FORMACIÓN
Por otra parte, el conselleiro de Economía ha insistido en reclamar al Gobierno central una "rectificación" en la decisión "unilateral de confiscar 100 millones de euros" destinados a la formación en el empleo en Galicia.

Sobre este extremo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afeó el domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la "retirada" de fondos de las comunidades autonómicos en el contexto de crisis sanitaria "para financiar decisiones en Consejo de Ministros" y pidió que "se restituyan" estas cuantías. 
Comentarios