Conde niega el robo y dice que tenía autorización para "limpiar y vender" la nave

Conde niega el robo y dice que tenía autorización para "limpiar y vender" la nave
Conde niega el robo y dice que tenía autorización para "limpiar y vender" la nave

Asegura que vendió material sanitario que había en el interior para vaciar las instalaciones y rechaza que fuera un robo porque "tenía la llave"

El hombre, J. Conde, que quedó en libertad el sábado tras pasar a disposición judicial y está investigado por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza, ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que insiste que "no cometió ningún delito de robo".

Según su versión, el acceso a la nave situada en el polígono compostelano del Tambre y propiedad de una empresa que se dedica a la venta de material sanitario, "se realizó siempre con autorización" puesto que, dice, era el encargado de vender la nave puesto que la empresa está actualmente en situación concursal.

El investigado también niega que se haya dispuesto de las mascarillas "ni en la cantidad ni en el valor" que se dice, puesto que desde la Policía Autonómica calculan que el valor de lo sustraído asciende a unos 5 millones de euros.

En tanto que se encuentra inmerso en una investigación judicial, el acusado pide que se respete su "presunción de inocencia".

Su defensa asegura que tenía "autorización" para "limpiar y vender" las instalaciones. La abogada Otilia Sánchez Garrido, ha explicado que hay una investigación judicial abierta pero las cifras hechas públicas por la Policía Autonómica, en relación al robo de unos dos millones de mascarillas y otro material sanitario valorado en unos cinco millones de euros, "no aparecen en el atestado" ni en la "declaración de la administración concursal".

Tras rechazar la "cifra astronómica" apuntada por la Policía Autonómica, la letrada ha insistido en que "no hay tal cifra ni cantidad", en relación al valor y número de mascarillas, respectivamente. De hecho, ha estimado en menos de medio millón de euros "lo que estaba allí".

En relación al hecho de que el empresario detenido en el operativo policial declarase en sede judicial que había vendido material que había en las instalaciones, la abogada ha insistido en que tenía "autorización de vaciar y limpiar la nave" en la que, ha puntualizado, había "material caducado".

De este modo, ha ratificado que su cliente había "vendido" material de la nave para despejarla y ponerla a la venta en su inmobiliaria con el permiso de la propietaria. Por ello, ha apuntado a posibles "irregularidades", pero ha rechazado que se trate de un robo con fuerza en las cosas porque "tenía la llave".

Europol trabaja para localizar en Portugal el destino del material sanitario robado

La Oficina Europea de Policía (Europol) trabaja para localizar en Portugal el destino del material sanitario --unos dos millones de mascarillas y guantes, entre otro-- sustraído en una nave en Santiago de Compostela.

Comentarios