O Son do Camiño, "pendiente de las decisiones sanitarias", para decidir sobre su fecha de celebración

O Son do Camiño, "pendiente de las decisiones sanitarias", para decidir sobre su fecha de celebración
O Son do Camiño, "pendiente de las decisiones sanitarias", para decidir sobre su fecha de celebración

El director del festival, Joaquín Martínez, apela a la "prudencia" y asegura que todas las posibles soluciones están encima de la mesa

El festival O Son do Camiño ha subrayado que continúa "pendiente" de las medidas en materia sanitaria que tomen las correspondientes autoridades y que, en base a estas, decidirá sobre su celebración, prevista para los días 18, 19 y 20 de junio en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela.

La organización del festival ha emitido un comunicado a los medios ante la incertidumbre sobre su celebración y después de que en la jornada del miércoles el Ayuntamiento compostelano trasladase a la Consellería de Cultura e Turismo la posibilidad de que la celebración de este evento se posponga a septiembre ante la situación derivada por el coronavirus.

Al respecto y en declaraciones a Europa Press, el director del festival, Kin Martínez, ha subrayado que la organización "no hará un festival" en el que no se garantice la experiencia y el bienestar de los clientes y ha abogado por "permanecer atentos" a las decisiones que marquen las autoridades.

En este sentido, ha recordado que la celebración de este tipo de eventos está "interrelacionada con sectores como el turismo y otras industrias" por lo que ha alertado de los perjuicios que podría tener una "decisión prematura" y "sin consenso". "Estaríamos afectando a mucha gente que tiene ya hoteles reservados, sus viajes preparados", ha indicado.

Por ello, ha asegurado que la "prudencia" les indica que deben "esperar acontecimientos" y ha dejado claro que están "a tiempo" de poder tomar decisiones. "Esperar a salir del estado de alarma que existe en el país, ver cómo evoluciona todo esto y, a partir de ahí, tomar las decisiones, que siempre van ir a garantizar los derechos de los consumidores", ha subrayado.

Y es que, según ha sostenido, en ningún caso quieren "hacer un festival" que suponga "una mala experiencia". "Para eso tenemos que esperar, no nos atrevemos a dar un veredicto", ha señalado el director, que incide en que "todas las soluciones", incluido el aplazamiento de la fecha, "están encima de la mesa".

Comentarios