Médico Dépor, voluntario en hospital: "Es duro pasar de Disney a la guerra"

Médico Dépor, voluntario en hospital: "Es duro pasar de Disney a la guerra"
Médico Dépor, voluntario en hospital: "Es duro pasar de Disney a la guerra"

El doctor Carlos Lariño, uno de los médicos del RC Deportivo, ejerce estos días como voluntario en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) por la COVID-19 y ha admitido que "es duro pasar de Disney", en referencia al fútbol, a la "guerra", por cómo están los servicios de urgencia.

"Nuestra profesión es vocacional y estoy trabajando de voluntario en el CHUAC, echando una mano para intentar paliar toda esta pandemia y te sientes bien por poder ayudar. El estar con el fútbol parado y confinado en casa te hace sentirte un poco inútil y así estoy contento", explicó en una rueda de prensa telemática.

El doctor del conjunto coruñés señaló que "está siendo una experiencia muy bonita desde el punto de vista médico por compartir tiempo y trabajo con unos profesionales excelentes, abnegados" y que destacan por lo que "son capaces de hacer con pocos medios".

"Te enorgullece. Los aplausos de las ocho de la tarde son escasos porque todos están haciendo una labor increíble. Por otro lado, es un poco duro pasar de Disney a la guerra. Del mundo del fútbol a las urgencias de un hospital general cambian las cosas y se hacen un poco duras, pero contento de poder ayudar", confesó.

Respecto a la opción de que se reanude la temporada, indicó que "la Liga de Fútbol Profesional" ha hecho "llegar" a los clubes "un borrador con medidas hechas por expertos para intentar hacer un reinicio progresivo, primero entrenando separados, luego en pequeños grupos y posteriormente, en grupo".

Afirmó también que están "esperando que las autoridades den permiso para iniciar los entrenamientos" y consideró "precipitado" volver ya a entrenarse como en Alemania.

"Ayer murieron 600 personas en España, así que plantearnos iniciar actividad deportiva está un poco en segundo plano todavía. Es probable que en breve podamos hacerlo, pero aún me parece precipitado", advirtió.

Preguntado sobre si se ofrecerá garantías a los jugadores en la vuelta a la actividad, añadió que al ser "un virus nuevo" es difícil determinar "cómo se va a inmunizar la población".

Por ahora, según reveló el doctor, ningún jugador del Deportivo ha tenido síntomas de la COVID-19.

"Se deben estar portando todos muy bien porque nadie ha tenido fiebre o síntomas de afectación respiratoria, así que todos tranquilos en ese sentido", arguyó.

Además, indicó que las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo se encuentran ahora "cerradas a cal y canto" y que "lo primero que se prevé" cuando se reabra "es la desinfección total de las instalaciones" y facilitar a los jugadores el uso de soluciones hidroalcohólicas y el lavado frecuente de manos.

Comentarios
Lo más