Galicia discrepa del Ministerio de Educación pero se mantendrá leal

Galicia discrepa del Ministerio de Educación pero se mantendrá leal
Galicia discrepa del Ministerio de Educación pero se mantendrá leal

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la Xunta acatará las decisiones del Ministerio de Educación aunque ha criticado que el departamento que dirige Isabel Celáa no ejerza "sus competencias" y aclare "con cuántas asignaturas" suspensas se puede pasar de curso.

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno, en la que ha asegurado que Galicia es partidaria de que, "si es posible", se retome al menos en las "últimas semanas" el curso presencial en la aulas. "Nos parece que sería bueno para que se reencuentren los alumnos, para que se reencuentren los profesores y para despedirse cuando empiece el periodo estival".

Con todo, ha explicado que esta vuelta está condicionada a que así lo permita "la situación epidemiológica" de forma que haya "seguridad" para retomar las clases, así como a la decisión "irrevocable e indelegable" que adopte el Gobierno central.

El presidente de la Xunta ha explicado que Galicia está a la espera de conocer la orden que publique el Ministerio de Educación sobre el curso escolar para ver si se puede poner "un poco de luz" en lo que considera "una marea de confusión".

Y es que, en su intervención, Feijóo ha asegurado que la Xunta "discrepa" de muchas "de las cosa que adoptó el ministerio", un departamento que, en su opinión, "no quiere ejercer sus competencias" y decir "con cuántas asignaturas se puede pasar o no".

"El ministerio se mueve en un momento de indefinición de fijar criterios claros e iguales para todo el territorio de España", ha censurado el presidente gallego que, sin embargo, ha subrayado que Galicia "acatará" lo que diga el Estado toda vez que no quiere "romper la igualdad" de los alumnos. 
Comentarios
Lo más