Cerca de 100 auxiliares de Policía Local refuerzan 36 ayuntamientos gallegos durante el estado de alarma

Cerca de 100 auxiliares de Policía Local refuerzan 36 ayuntamientos gallegos durante el estado de alarma
Cerca de 100 auxiliares de Policía Local refuerzan 36 ayuntamientos gallegos durante el estado de alarma

Cerca de 100 auxiliares de Policía Local refuerzan el servicio en 36 ayuntamiento gallegos durante el estado de alarma, a través de una bolsa de contratación que tiene el objetivo de cubrir "de forma urgente" las plazas que se necesitan.

Estos efectivos se suman a los que ya conformaban el cuerpo de seguridad y sobre ellos, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este sábado "la labor de los 2.000 agentes" que "están demostrando su profesionalidad y llevando a cabo tareas fundamentales".

Así lo ha destacado el número dos del Gobierno gallego en una reunión que ha mantenido este sábado con el presidente y el secretario de Axempol y los jefes e inspectores de Ferrol, Lugo, A Coruña y Pontevedra. En la misma, ha explicado que "hasta el momento 36 municipios solicitaron acceder a esta bolsa de contrataciones compuesta por 130 personas, lo que ha permitido cubrir cerca de 100 plazas".

Además, ha precisado que cinco de las localidades que pidieron hacer uso de esta lista no tienen centralizados sus procesos selectivos de policías locales y auxiliares en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasap), pero que aún así han podido acceder a ella. Se trata de los ayuntamientos de Ares, As Pontes, Arteixo, Baiona y Burela.

Por otra parte, el vicepresidente ha indicado que al margen de esta bolsa de contratación, los 134 alumnos de la doceava promoción de policías locales de Agasap fueron enviados a sus ayuntamientos de destino "para reforzar la atención durante el estado de alarma".

Así, los alumnos permanecerán en estos ayuntamientos hasta el fin del estado de alarma y hasta que se vuelva a iniciar la actividad lectiva. De echo la Academia suspendió las clases el pasado 13 de marzo y decidió adelantar la parte práctica de la formación. 

Comentarios