Detenidas siete personas en Boiro y A Pobra por desobediencia durante el estado de alarma

Detenidas siete personas en Boiro y A Pobra por desobediencia durante el estado de alarma
Detenidas siete personas en Boiro y A Pobra por desobediencia durante el estado de alarma


Agentes de la Guardia Civil de Boiro y de la Policía Local de A Pobra han detenido a siete por personas, cinco hombres y dos mujeres, por un delito continuado de desobediencia durante el estado de alarma decretado debido a la crisis sanitaria.


Según ha informado el Instituto Armado, en una labor conjunta entre Guardia Civil de Boiro y Policía Local de A Pobra do Caramiñal, en lo que va de estado de alarma, se ha procedido a la detención de cinco hombres y dos mujeres por un delito continuado de desobediencia, de los cuales dos varones han ingresado ya en prisión. Las mismas fuentes de la Benemérita han detallado que a tres de estas personas se las ha detenido en más de una ocasión.

Uno de los detenidos, que ahora se encuentra en prisión, ha infringido el confinamiento en, al menos, 19 ocasiones, de las cuales 15 veces fue denunciado por Guardia Civil y cuatro por Policía Local.

El otro condenado a pena privativa de libertad fue denunciado 13 veces por Guardia Civil y dos por Policía Local, han concretado las mismas fuentes.

Del resto de los detenidos, uno ha sido arrestado en dos ocasiones, tras 39 denuncias, 26 de Guardia Civil y 13 de Policía Local; y otro cinco veces, cuatro por Policía Local y una por el Instituto Armado.

El último hombre ha sido denunciado en nueve ocasiones, ocho por Guardia Civil y una por Policía Local. Mientras, una de las mujeres ha sido detenida en dos ocasiones y suma 31 denuncias, 21 de la Benemérita y 10 de Policía Local.

Por su parte, la otra mujer acumula ocho denuncias por los mismos hechos, seis de Guardia Civil y dos de Policía Local. 
Comentarios