La respuesta de Marlaska a Macarena Olona (Vox) después de que aluda a su orientación sexual

La respuesta de Marlaska a Macarena Olona (Vox) después de que aluda a su orientación sexual
La respuesta de Marlaska a Macarena Olona (Vox) después de que aluda a su orientación sexual

El ministro del Interior responde a la diputada de Vox después de que aluda a su orientación sexual en la sesión del Congreso: "Siempre que me preguntan hacen referencia a mi orientación sexual, por favor, dígale a 'Hazte oír' que no somos enfermos".

"No voy a permitir que acusen a nuestro partido de que consideramos a las personas homosexuales personas enfermas", con estas palabras Macarena Olona se ha dirigido al ministro del Interior durante su primera intervención en la sesión de control al Gobierno.

En su turno, Fernando Grande-Marlaska ha respondido de manera rotunda a la diputada de Vox: "No sé por qué siempre cuando me hacen alguna pregunta está mi orientación sexual, no sé si tienen alguna fijación al respecto".

Tras este apunte, el titular de Interior ha optado por "pedirle un favor" a la portavoz adjunto de la formación de extrema derecha. "Dígale eso a la gente de 'Hazte Oír', dígale que no somos enfermos", ha señalado Marlaska desde la tribuna.

"Usted es una persona creo que inteligente, es joven y tiene la suerte de ser hija de la democracia. Pero tenga cuidado, el tiempo pasa muy rápido, intente coger los valores democráticos, los valores de la tolerancia, del respeto de la dignidad y la diversidad y abrigarse con ellos", ha sentenciado el dirigente socialista.

Esto ha tenido lugar en la sesión de control al Gobierno, que se celebra cada miércoles en el Congreso y que estas semanas ha estado protagonizada por la crisis sanitaria y económica originada por el coronavirus y por la gestión del Ejecutivo sobre esta pandemia.

Comentarios