La Xunta consulta a las pymes su disponibilidad para fabricar material de protección

La Xunta consulta a las pymes su disponibilidad para fabricar material de protección
La Xunta consulta a las pymes su disponibilidad para fabricar material de protección

Alberto Núñez Feijóo visitó  en Silleda la empresa Arlit, que ha reorientado su actividad para producir pantallas protectoras faciales, de las que ya entregó 30.000 unidades al Sergas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves una consulta de la Xunta a las pymes sobre su disponibilidad para fabricar material de protección para combatir el coronavirus.

En una nota, la Xunta indica que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado en la jornada de hoy en Silleda la empresa Arlit, dedicada a la impresión en gran formato sobre distintos tipos de superficie y que ha reorientado su actividad para producir pantallas protectoras faciales, de las que ya ha entregado 30.000 unidades al Sergas.

El Gobierno gallego indica que el resultado de la consulta, que se realizará entre mañana viernes 24 y el próximo miércoles 29 de abril, contribuirá al diseño de "una nueva línea de ayudas" para impulsar la producción en Galicia de medicamentos, tratamientos y equipamientos hospitalarios y médicos, entre otros bienes destinados al uso de personal sanitario, de trabajadores y de la población en general.

Los apoyos previstos en esta nueva línea, que se activará "en los próximos días", según la Xunta, podrán llegar hasta 800.000 euros.

Estas ayudas se suman a las ya vigentes para fomentar la reorganización productiva de empresas galegas, por la que los proyectos pueden recibir hasta 100.000 euros y están destinadas a pymes y autónomos para adaptar su producción a la fabricación de textiles sanitarios y equipos de protección individual, así como kits y consumibles de diagnosis, alcoholes y desinfectantes, ventiladores y componentes, entre otros.

Los proyectos que opten a los apoyos tendrán que proponer el suministro de una primera remesa de productos antes del 30 de junio, que serán validados, si es el caso, por el Comité de fabricación de equipamiento sanitario.

A través de la plataforma de internet Marketplace el comité ha recibido ofertas de cien empresas, según la XUnta, y entre ellas Arlit, la compañía que ha visitado este jueves el presidente gallego. 

Comentarios
Lo más