El Compos no quiere riesgos para la salud y apela a que prime la clasificación

El Compos no quiere riesgos para la salud y apela a que prime la clasificación
El Compos no quiere riesgos para la salud y apela a que prime la clasificación

Jugadores, cuerpo técnico y junta directiva concuerdan en dar prioridad a la seguridad sanitaria, pero consideran que se debe primar la clasificación

Los jugadores, el cuerpo técnico, el doctor, el fisioterapeuta, el director deportivo y la junta directiva de la SD Compostela tuvieron en la tarde de ayer una reunión telemática para analizar la situación actual provocada por la pandemia mundial de la covid-19. En ella, mostrando la gran unidad que impera entre todos los estamentos, concordaron en que hay que dar prioridad a la seguridad sanitaria, pero que también se debe primar la clasificación.

En el encuentro online, en el que la directiva mostró su total respaldo al plantel, llegaron a la conclusión de que lo primordial es no correr riesgos para la salud y que, a partir de ahí, entienden que se debe tener en cuenta la posición en la tabla, con los privilegios que marca la norma para los primeros clasificados. Con todo, no esperan noticias federativas hasta la segunda semana de mayo.

El primero en tomar la palabra en esta conferencia fue el presidente Antonio Quinteiro, quien hizo hincapié en la crisis sanitaria que estamos viviendo, así como en las dificultades económicas a las que está abocada tanto el club como el deporte aficionado en general. Además, trasladó su ánimo a la plantilla y su deseo de que se pueda ascender al final de la temporada.

Posteriormente, le tocó el turno al vicepresidente, Javier García, quien realizó un resumen de la posición de la Federación Gallega de Fútbol, que defiende el playoff exprés con los cuatro primeros clasificados, y de lo que puede pasar hasta el 30 de junio.

En tercer término, tomó la palabra Yago Iglesias para destacar la espectacular campaña del equipo hasta el parón, recordando que los números que están ahí y destacando que sería una pena que con el 70 % de la competición ya celebrado no se pudiera ascender. Remarcó que se debería respetar de alguna forma ese primer puesto y que, desde el punto de visita deportivo, aunque sería difícil retomar la competición, lo darían todo para lograr el objetivo.

A seguir, el doctor Marque analizó las dificultades que tienen las autoridades sanitarias para programar el futuro, debido a los cambios que genera este virus. Además, aunque es complicado hacer una predicción, señaló la importancia de que el equipo esté preparado por si hubiera que entrenar a principios de junio.

En esa misma línea, el director deportivo Manuel Castiñeiras indicó las complicaciones que tendrán los conjuntos de Tercera División para la vuelta a los terrenos de juego, ya que ve inviable un protocolo como el que tendrán los jugadores profesionales. Por ello, comentando que si tienen que jugar, lo harán, espera que se prime la salud.

Por último, se abrió una ronda de preguntas para los jugadores en la que Álvaro Casas, como capitán del plantel, llevó la voz cantante. En resumen, todos tienen la inquietud de si se va a jugar o no y de si se va a ascender o no. Mientras tanto, se siguen entrenando en sus casas con las pautas marcadas por el preparador físico Álex Otero.

Esperando por lo tanto las decisiones de los entes nacionales, el club tiene claro que el año próximo competirá donde sea, pero consideran que deben prevalecer los resultados deportivos hasta la fecha. Así, aguardando a que se sepa si hay fútbol o no, no se tomará ninguna decisión ni tampoco se realizará ninguna planificación deportiva para la temporada venidera.

Debido al éxito de este encuentro, el club repetirá esta reunión cuando sepan algo más al respecto. A mayores, la semana próxima le tocará el turno a la base, en una reunión que realizarán con la dirección deportiva.

Comentarios
Lo más