Cómo medir el kilómetro de distancia desde mi casa

Cómo medir el kilómetro de distancia desde mi casa
Cómo medir el kilómetro de distancia desde mi casa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este jueves que los ciudadanos de más de 14 años podrán salir a pasear y hacer ejercicio físico durante una hora al día a partir del 2 de mayo de 6 a 10 de la mañana y de 20.00 a 23.00 de la noche y a una distancia no superior a un kilómetro de casa.


Medir un kilómetro en Google Maps


En el PC

La aplicación de Google ofrece la posibilidad de calcular la distancia entre dos puntos: 

Accedemos a Google Maps y buscamos nuestra dirección.

Nos ponemos sobre ella y pulsamos el botón derecho del ratón. Seleccionamos 'Medir la distancia'.

Ya tenemos punto de partida. Ahora hemos de marcar el final en otro punto del mapa con el botón izquierdo del ratón.

En el móvil

En el móvil, también puedes hacer algo parecido con Google Maps.

Lo primero será pulsar sobre un punto de partida desde el que quieras calcular la distancia, como puede ser tu casa.

Colocarás un marcador rojo, y luego tienes que pulsar sobre el marcador o su nombre en la parte inferior para desplegar el menú de opciones.

Cuando entres en la ficha del marcador que hayas colocado, que puede ser uno colocado por tí o la dirección de tu casa, verás la información con su dirección y demás. En esta ficha, pulsa sobre la opción de Medir distancia que verás dentro de ella.

Cuando pulses sobre Medir distancia, aparecerá un segundo punto en el centro de la pantalla. Ahora, mueve la pantalla del móvil deslizando los dedos para cambiar la posición del segundo punto, y cuando lo hagas, en todo momento te aparecerá debajo la distancia que hay entre el punto de partida y este segundo que estás moviendo.

La limitación de esta herramienta es que no permite dibujar un kilómetro a la redonda. Algo que permite CalcMaps.

Medir un kilómetro en CalcMaps


Esta aplicación sí dispone de la función de dibujar un círculo de un radio determinado:

Accedemos a la herramienta de marcar radio de CalcMaps y buscamos nuestra dirección. En el icono superior derecho podemos elegir vista de satélite o mapa.

Seleccionamos 'Dibuja un círculo'.

Nos situamos en nuestra vivienda, clicamos el botón izquierdo del ratón (o pulsamos con el dedo en el móvil) y arrastramos hasta dibujar un círculo de un kilómetro de radio.

Si hemos de modificar el círculo, seleccionamos 'Editar círculo' y movemos el punto rojo (en la parte superior se muestra el radio de la superficie que estamos delimitando).

Con esta herramienta sí precisamos un área de un kilómetro a la redonda en torno a nuestra casa, por lo que sabremos hasta dónde podemos ir con los niños durante los paseos para aliviar el confinamiento a causa del coronavirus.


Comentarios
Lo más