Las lluvias dejan más de 29 litros por metro cuadrado en Lousame

Las lluvias dejan más de 29 litros por metro cuadrado en Lousame
Las lluvias dejan más de 29 litros por metro cuadrado en Lousame

Las precipitaciones han alcanzado en la mañana de este sábado los 29,4 litros por metro cuadrado en Lousame (A Coruña) y los vientos registrados en la comunidad se vuelven más débiles que en la jornada anterior con un máximo de 85,6 kilómetros por hora en Viveiro (Lugo).

Según datos registrados por Meteogalicia, otras localidades gallegas han registrado lluvias débiles que han acumulado 16,8 litros por metro cuadrado en Abadín (Lugo); 14,1 litro por metro cuadrado en Cuntis (Pontevedra) y 14 litros por metro cuadrado en Val do Dubra (A Coruña).

La influencia anticiclónica aumentará en Galicia a lo largo de la jornada de este sábado, con vientos que soplan del sudoeste moderados, ha indicado Meteogalicia.

Además, esta mañana en la provincia de Lugo el viento ha alcanzado los 85,6 kilómetros por hora en Penedo do Galo, en Viveiro; mientras que el municipio coruñés de Cedeira registró a las 9:10 horas rachas de 72,9 kilómetros hora.

Las temperaturas han superado los 23 grados centígrados en los ayuntamientos lucenses de Ribadeo (23,9) y Lourenzá (23,2); mientras que la temperatura mínima se ha registrado en Manzaneda (Ourense) con 5,8 grados.

Se espera que el domingo aumente la influencia anticiclónica sobre Galicia, la cual dejará cielos despejados o poco nublados, a la vez que habrá una entrada de aire cálido, refleja Meteogalicia.

Comentarios