Galicia registró ayer 242 incidencias por fuerte viento, con caída de árboles

Galicia registró ayer 242 incidencias por fuerte viento, con caída de árboles
Galicia registró ayer 242 incidencias por fuerte viento, con caída de árboles

El fuerte viento registrado este lunes en toda Galicia, y que estuvo acompañado de lluvias y aparato eléctrico, ha dejado 242 incidencias en su mayor parte, relacionadas con caída de árboles, cortes de carreteras y desprendimientos, en especial, en la provincia de Lugo y el sur de Ourense.

Por provincias, la zona más castigada fue Lugo (155 incidentes), seguida de Ourense, con 58 incidencias; A Coruña (19) y Pontevedra, con diez.

Las rachas superaron en algún punto los 120 kilómetros por hora, así, A Pontenova (Lugo) alcanzó los 145,6 kilómetros por hora y Carballeda de Valdeorras (Ourense), 135,9. Por su parte, Cabeza de Manzaneda, en Ourense, superó los 110 kilómetros por hora.

Las principales incidencias tuvieron que ver con la caída de más de un centenar de árboles y ramas en las vías de circulación y también hubo desprendimientos de tejados en algunos edificios de Lugo y Ourense.

En la localidad orensana de Verín, el suceso más llamativo fue el levantamiento de un tejado de un edificio de nueve pisos que salió volando por las aires debido a las fuertes rachas de viento, que rondaron los cien kilómetros por hora.

La estructura cayó a la calle y causó daños en un coche y en el tendido eléctrico sobre las 16,15 horas.

Por otra parte, en Xinzo de Limia, la caída de un árbol provocó el corte de la circulación en la N-525, en un tramo que comunica con la autovía A-52, en una zona próxima al polígono industrial.

En la provincia de Lugo, los principales daños se registraron en un instituto de Monforte de Lemos, donde cayó un tejado y un particular alertó de incidencias “en una parte de la estación de autobuses de la localidad”.

Además, un árbol cayó en las vías férreas en el término municipal lucense Begonte, sin que el tráfico de trenes se viese afectado. Los hechos tuvieron lugar a la altura de As Lagoas do Ollo, al hilo de las siete de la tarde. El CIAE 112 Galicia pasó aviso al personal de Adif.

Comentarios
Lo más