Willy Bárcenas denuncia que TVE lo ha vetado en ‘MasterChef Celebrity’ por su apellido y la productora leresponde

Willy Bárcenas denuncia que TVE lo ha vetado en ‘MasterChef Celebrity’ por su apellido y la productora leresponde
Willy Bárcenas denuncia que TVE lo ha vetado en ‘MasterChef Celebrity’ por su apellido y la productora leresponde

Así lo ha relatado él mismo en sus redes sociales

En las últimas horas, MasterChef Celebrity ha dado a conocer quiénes son sus nuevos aspirantes, entre los que se encuentran Celia Villalobos, Raquel Sánchez-Silva, Florentino Fernández, Laura Sánchez o Juan José Ballesta. Pero parece ser que hubo un cantante que estuvo a punto de formar parte del elenco de la quinta edición del talent culinario y, finalmente, fue vetado. Se trata de Willy Bárcenas , hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas , y vocalista del grupo Taburete.

Según el cantante, que ha querido contar su experiencia a través de las redes sociales, no solo habría pasado las pruebas de selección sino que estaba confirmado como concursante . Pero, en el último momento, TVE se echó para atrás y se opuso a su fichaje.

No ha tardado en tener respuesta. Ha sido la propia productora del formato culinario, Shine Iberia, quien a través de un comunicado ha desmentido las afirmaciones del hijo de Luis Bárcenas y ha negado rotundamente que el joven fuese uno de los aspirantes seleccionados.

“Ante las informaciones aparecidas en las últimas horas en torno a la publicación de Guillermo Bárcenas en redes sociales, Shine Iberia quiere aclarar algunos puntos sobre su proceso de casting”, comienza diciendo el escrito.

Primeramente, la productora deja claro que el criterio en el proceso de selección de los nombres que formarán parte de cada edición de MasterChef corresponde a Shine Iberia, que cada temporada decide qué nombres entran en la edición y qué nombres finalmente no entran seleccionando los aspirantes definitivos de entre un grupo muy amplio (hasta 80 en cada temporada) que se han presentado a lo largo de estos últimos años”.

Además, sostiene que para la selección final de MasterChef Celebrity 5 “no estaba Guillermo Bárcenas” y que esta “se le traslada a TVE, que no interviene en ningún proceso de selección de MasterChef”.

Respecto a las condiciones económicas y los calendarios de grabación del próximo MasterChef Celebrity, son temas que “la productora pone en conocimiento de todos los nombres que participan en el casting, con independencia de que finalmente sean seleccionados”, de ahí que Willy Bárcenas tuviese acceso a dicha información. Una información que se proporciona, tal y como especifica la productora, “antes de esta selección final”. Y prosigue diciendo que “si en algún caso no hay acuerdo o existen incompatibilidades de agenda, no se sigue avanzando. Asimismo, a todos se les da acceso a la Escuela Online MasterChef”.

Por otro lado, Shine Iberia recalca que para el criterio de selección “no existe veto alguno hacia absolutamente ningún nombre. Tampoco por supuesto en el caso de Guillermo Bárcenas”.

En este sentido, la productora afirma que el hijo del extesorero del PP “no pudo formar parte del casting de selección (como era deseo de sus representantes)” de MasterChef Celebrity 4 “y que este año, tras realizar dos pruebas, finalmente no accedió al grupo de seleccionados por Shine como tantos otros nombres”. Dicha decisión fue comunicada a “los representantes de Guillermo Bárcenas dejándoles claro además que si el año próximo Guillermo estaba disponible y seguía teniendo interés, la productora estaría encantada de volver a considerarle de cara al casting del próximo Masterchef Celebrity”.

Para concluir, Shine Iberia recalca que “este planteamiento se le traslada habitualmente a muchos de los nombres que cada temporada forman parte de los casting y finalmente no están incluidos en la selección final”.

Comentarios