Los coches más robados en España

Los coches más robados en España
Los coches más robados en España

Los ejemplares más antiguos y menos tecnológicos tienen más riesgo de ser sustraídos

El RACE señala que en España se roban cada día una media de 120 coches, es decir, más de 42.000 al año. ¿Pero cuáles son los coches más sustraídos?

En base a los datos recopilados por el comparador de seguros Acierto.com, los ejemplares con mayor riesgo son los turismos (el 80% de los automóviles sustraídos pertenecen a esta tipología) y las furgonetas, sobre todo si superan los 10 años de antigüedad. En cuanto a los modelos más afectados, encabezan la lista el Seat Ibiza, el Seat León, el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3 y el Citroën Xsara. También se incluyen el Peugeot 206, el Renault Mégane, el Citroën C4, el Volkswagen Polo, el Volkswagen Passat y el Audi A4.


En esta lista se encuentran vehículos que ya no están a la venta, como el Xsara y el 206, o que pertenecen a generaciones antiguas de modelos longevos. Tal como indicó en un informe Estamos Seguros (proyecto creado por la patronal aseguradora Unespa), 3 de cada 5 Seat Ibiza o Volkswagen Golf que se sustraen tienen más de diez años. Esta elección se debe a que los automóviles más viejos son más fáciles de robar que las generaciones más modernas y tecnológicas. Asimismo, los delincuentes aprovechan estos ejemplares para venderlos por piezas.

El estudio de Acierto.com señala las ciudades españolas en las que existe más riesgo de sufrir robos de esta índole: Melilla, Sevilla, Dos Hermanas, Parla y Fuenlabrada. Asimismo, determina que Madrid, Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Canarias lideran el ranking por Comunidades Autónomas.

Por su parte, el RACE apunta que, en 2018, el peor mes en cuanto a robos fue marzo, con el 12% del total, seguido por noviembre ( 11%), junio (10%) y febrero (9%). El 32% de sustracciones se repartieron a partes iguales entre abril, julio, agosto y diciembre; mientras que en enero se produjeron el 7%; en octubre, el 6%; y en septiembre, el 4%.

Comentarios
Lo más