Feijóo ve "sorprendente" que Celaá proponga aulas con 15 alumnos y pide que se hable con las CCAA

Feijóo ve "sorprendente" que Celaá proponga aulas con 15 alumnos y pide que se hable con las CCAA
Feijóo ve "sorprendente" que Celaá proponga aulas con 15 alumnos y pide que se hable con las CCAA

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este viernes que ve "sorprendente" que la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ponga encima de la mesa que a partir de septiembre las clases se iniciarán con aulas de unos 15 alumnos mientras el resto siguen el curso telemáticamente.

Al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, Feijóo ha pedido a la titular de Educación que convoque a las comunidades autónomas para "hablar de un tema tan serio". "Está prevista una reunión la próxima semana", ha confirmado a continuación el presidente, tal y como se lo comentó la conselleira de Educación, Carmen Pomar.

El mandatario gallego ha criticado que "lo único" que sabe la Xunta al respecto sean "titulares de entrevistas en la prensa", motivo por el cual ha urgido a la convocatoria de esa reunión.

Además, preguntado sobre la modalidad no presencial para la finalización del año escolar todavía vigente, Feijóo ha dicho "comprender todas las inquietudes de los padres y madres", que están "preocupados por si sus hijos tienen conocimientos suficientes para pasar de curso".

Tras recordar que las notas del curso actual se pondrán con la referencia de la primera y la segunda evaluación, el presidente de la Xunta ha lamentado la "evidente" falta de "coordinación" del Gobierno central, que "deja a cada comunidad autónoma que haga lo que considere oportuno, incluso a cada centro educativo".

Así, ha defendido que "dentro de esa orden ministerial del mando único", la Administración gallega trató de "perfilar y dar más datos y un parámetro un poco más adecuado a los profesores". 
Comentarios
Lo más