Lanzan una petición para pedir la cancelación de "O Son do Camiño"

Lanzan una petición para pedir la cancelación de "O Son do Camiño"
Lanzan una petición para pedir la cancelación de "O Son do Camiño"

Un grupo de jóvenes gallegos ha registrado una petición en la plataforma Change.org para solicitar la cancelación del festival O Son do Camiño -previsto para los días 18, 19 y 20 de junio- y la devolución del importe de las entradas.

En un comunicado firmado por la Asociación de Afectados por el festival O Son do Camiño solicitan que el festival de Compostela se cancele, al igual que ha sucedido con la gran mayoría de citas musicales del país.

"El coronavirus está afectando a la mayoría de Festivales de música de España y Portugal que van anunciando las cancelaciones de los eventos de verano pero en Galicia no parecen darse por aludidos" ya que, sostiene, la organización "sigue sin comunicar su cancelación".

Según apuntan en una nota remitida a la prensa, desde la plataforma que registró la petición en Change.org se han puesto en contacto con los organizadores que les trasladaron su intención de no cancelar la cita hasta que así lo dictamine el Gobierno central.

De hecho, los organizadores del Son do Camiño ya emitieron un comunicado el pasado mes en el que explicaban que seguían pendientes de las decisiones en materia sanitaria que vayan tomando las autoridades correspondientes para poder tomar una decisión sobre la celebración del evento.

La petición de Change.org entiende que esta forma de proceder supone una "tomadura de pelo" por parte de un festival que se organiza "con millones de euros de dinero público".

Comentarios
Lo más