Gómez-Reino (En Común) cree que "quien actúe en clave de campaña comete una irresponsabilidad histórica"

Gómez-Reino (En Común) cree que "quien actúe en clave de campaña comete una irresponsabilidad histórica"
Gómez-Reino (En Común) cree que "quien actúe en clave de campaña comete una irresponsabilidad histórica"

El portavoz de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, considera que "quien actúe en clave de campaña" en un momento como el actual "comete una irresponsabilidad histórica", pues cree que es necesario que las fuerzas políticas trabajen en combatir los efectos de la epidemia, tanto a nivel de salud como económico.

En una rueda de prensa celebrada este martes por la vía telemática, el diputado en el Congreso y secretario xeral de Podemos Galicia ha incidido en que no hay un proceso electoral en marcha, si bien se especula con que las autonómicas que quedaron aplazdas por la pandemia puedan reiniciarse de cara a los meses de verano.

"No estamos en campaña electoral. Ni sequiera en precampaña. Quien piense o actúe como si estuviésemos en campaña electoral es un irresponsable que está poniendo en peligro la salud de todas las gallegas", ha apuntado Gómez-Reino, que pide que la "legítima rivalidad democrática de una campaña no sea obstáculo para la recuperación de las garantías de salud y la reconstrucción socioeconómica" del país.

En este sentido, ha lamentado que la Xunta sea "líder en opacidad" a la hora de ofrecer información sobre la pandemia, lo que le ha llevado a sentenciar que "los datos salvan vidas", por lo que ha instado al Ejecutivo autonómico a actuar de forma "más" transparente.

DEFIENDE ESTADO DE ALARMA
Así las cosas, en el día después de que Galicia haya entrado en la fase 1 del proceso de desescalada, Gómez-Reino ha apelado a la "prudencia" y la "responsabildiad social" para evitar retrocesos.

Además, ha defendido las medidas puestas en marcha desde la Administración central que, a su juicio, "funcionan". "Funcionan las medidas de protección individual, de distanciamiento y de regulación de los contactos sociales; funciona el Estado de Alarma, al esfuerzo de las trabajadoras sociosanitarias y, sobre todo, funciona el escudo social que armó un Goberno progresista", ha incidido. 
Comentarios
Lo más