Detenido un conductor sin carnet que intentó atropellar unos deportistas

Detenido un conductor sin carnet que intentó atropellar unos deportistas
Detenido un conductor sin carnet que intentó atropellar unos deportistas

El hombre entró al volante de una furgoneta en el camino a gran velocidad , increpando e insultando a la gente

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Reus un conductor que había intentado atropellar a un grupo numeroso de deportistas en un camino del municipio. El hombre, de 43 años, de nacionalidad española y sin domicilio conocido, quedó detenido como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, no haber obtenido nunca el permiso de conducir y, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar este lunes alrededor de las ocho de la tarde. Era de noche, coincidiendo con la franja horaria en la que la actividad deportiva está permitida, en el marco del confinamiento obligatorio decretado por el estado de alarma. Según informan fuentes de los Mossos, el hombre conducía una furgoneta por el camino de la Pedrera del Coubi, que arranca en la avenida del Comerç, muy cerca de la carretera del Castellvell.

La furgoneta entró en el camino a gran velocidad y obligó un numeroso grupo de deportistas a apartarse para evitar ser atropellados. El conductor hizo patinar el vehículo al tiempo que aceleraba y frenaba bruscamente en varias ocasiones, momento en que increpar e insultar a la gente. Cuando algunas personas le recriminaron su actitud, el hombre bajó del vehículo y se encaró visiblemente alterado.

Uno de los deportistas era un mosso d’esquadra, que se encontraba fuera de servicio, y le pidió al conductor que dejara de poner en peligro la seguridad de las personas. El hombre hizo caso omiso y volvió a subir al vehículo para repetir las mismas acciones y amenazas verbales. Finalmente acabó detenido por el agente y trasladado a dependencias policiales por una de las patrullas que llegaron al lugar.

Una vez identificado se comprobó que el detenido no había obtenido nunca el permiso de conducir y también le constaba una orden de detención emitida por un juzgado de Tarragona por un delito de lesiones.

El hombre, pasó este martes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus, quien decretó su libertad con cargos.

Comentarios