Caballero: No tengo un segundo que dedicarle a política electoral; Feijóo, sí

Caballero: No tengo un segundo que dedicarle a política electoral; Feijóo, sí
Caballero: No tengo un segundo que dedicarle a política electoral; Feijóo, sí

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha proclamado este jueves que toda su atención está centrada en preservar la salud de la gente y en la reactivación económica de la ciudad, y que no tiene "un solo segundo" que dedicarle a la "política electoral".

"Contemplo que el presidente de la Xunta sí que tiene tiempo para dedicarle a la política electoral", ha aseverado Caballero a cuenta del interés de Alberto Núñez Feijóo de convocar "cuanto antes" las elecciones autonómicas, aplazadas por la pandemia el pasado abril, en base a informes sanitarios y jurídicos.

Preguntado por esta cuestión, Abel Caballero ha afirmado que, "posiblemente, el presidente de la Xunta tenga en la cabeza el ámbito electoral. Yo la tengo enteramente en la salud de la gente. No la tengo en este momento ni la voy a tener para cuestiones de política electoral ni elecciones".

Ha abundado en que toda su atención está en Vigo, en preservar la salud de la gente y en tomar decisiones para reactivar la economía y para que la desescalada sea "lo más segura posible", y que, por tanto, no le sobra "un solo segundo" para otras cuestiones.

También ha opinado que se está cometiendo el error de "politizar las decisiones" sobre las fases de desescalada por comunidades autónomas, cuando el proceso se rige por "normas sanitarias".

"El que no pueda pasar antes lo hará después", ha proclamado el también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha añadido que en este proceso no se pueden atribuir los cambios de fase a que "se gestionara mejor o peor" en cada comunidad autónoma.

"En esto no hay ningún mérito ni demérito político", ha zanjado.

Comentarios