La OCU alerta de la ausencia de mascarillas infantiles en las farmacias

La OCU alerta de la ausencia de mascarillas infantiles en las farmacias
La OCU alerta de la ausencia de mascarillas infantiles en las farmacias

La organización urge a las autoridades a garantizar su abastecimiento y a fijar un precio máximo para todas las categorías de mascarillas

La organización de consumidores OCU ha urgido a las autoridades sanitarias para que aseguren el abastecimiento de mascarillas infantiles quirúrgicas contra el coronavirus en las farmacias, ya que argumentan que sólo una de cada tres dispone de mascarillas infantiles autorizadas y son mascarillas FFP2, no reutilizables, con un coste medio de 5,80 euros.

Además, la OCU solicita al Ministerio de Consumo que fije un precio máximo para todas las categorías de mascarillas, no solo las quirúrgicas.

Según explica la organización, ante un escenario caracterizado por el creciente uso de mascarillas en espacios públicos realizó ayer un sondeo aleatorio preguntando por teléfono en 50 farmacias repartidas por la geografía nacional si disponían de mascarillas infantiles y FFP2 con este resultado: 18 de las 50 farmacias donde se preguntó disponían de ellas y sólo en 5 casos se trataba de mascarillas higiénicas o quirúrgicas, las recomendadas para los niños mayores de tres años por su mayor transpirabilidad y, por lo tanto, comodidad.

Recuerda que existen diferentes tallas de mascarillas infantiles: pequeña, para niños de 3 a 5 años: mediana, para niños de 6 a 9 años; y grande, para niños de 9 a 12 años; los menores de 3 años no deberían llevarla, por el peligro de atragantamiento, explican.

La OCU destaca además a los padres que aplicar procedimientos caseros de desinfección en mascarillas desechables pueden disminuir su eficacia.

Comentarios